La aventura comenzará de nuevo, sígueme en:

http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Como único redactor del espacio en el que se encuentra comunico que en los dias venideros comenzaré una nueva aventura a la que os invito a que os unáis en: http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Contacto: cristian_betico_09@hotmail.com | Text is available under the Creative Myself Production; additional terms may apply. By using this site, you agree to the Terms of Use and Privacy Politic. Cristian Gómez ® is a registered trademark of the Blogger Fundation, a non-profit organization.

7/7/2014

sábado, 27 de febrero de 2010

Primeros pasos


¡Hello! Hay una etapa del tiempo en el que las cosas cambian. En la infancia, uno no tiene problemas, ni preocupaciones en las que perder el tiempo, ¡qué va!, pero más adelante se empieza a tener una visión periférica del mundo, algo, como explicarlo…, algo especial. El cambio de la etapa de ser un niño a ser un adolescente, es algo especial de vivir. Este tiempo conlleva a la llegada del primer amor, los primeros amigos de los buenos, los más `traicioneros, los amigos con los que reírte, y sobre todo, el rollo este de la revolución hormonal.. Recuerdo cuando era más joven que no tenía problemas ni preocupaciones, uno llegaba del cole y tenía toda una tarde para hacer lo que se le antojara, uno se aburría de tiempo libre que tenía. Pero ahora, todos tenemos cosas que hacer, tardes largas de estudios, libros en las manos, haceres que hacer, y siempre, en un rincón, un tiempo de ocio para Tuenti, correo, blogs…. ¡Pero este cambio me gusta! Empiezo a sentirme un adulto, dejo de ser un niño, y actúo como un adulto, aunque a veces tenga mis sonrisas de niño, y mis bromas infantiles que no me las va a quitar nadie. Miren, la adolescencia es un periodo admirable, por la que todos habremos pasado, y que creo que este mundo es una de las mejores cosas que hay en el mundo.

jueves, 25 de febrero de 2010

¡Jabón! ¡Jabón!


Cada día se aprende algo nuevo, y hoy he aprendido en el día de Andalucía de JRM cómo hacer jabón artesanal, y como me pareció interesante la receta, por llamarlo de alguna forma, hoy la comparto con todos vosotros. Necesitamos sólamente:

+ 125 gramos de sosa cáustica (Importante: Prohibido tocarla con las manos, quema la
piel y la destruye. Siempre con guantes)
+ 3/4 litros de agua
+ 3/4 litros de aceite (mejor si está ya usado)

La elaboración es muy fácil, o al menos, bastante menos compleja de lo que yo pensaba:

1. Se disuelve la sosa cáustica en agua, y la disolución toma una alta temperatura
debido a la sosa cáustica
2. Una vez disuelta, se mezcla con el aceite, y se deja enfriar en un molde durante
un periodo de aproximadamente dos semanas

Y no tiene más complicaciones, aunque si alguien quiere consultar la elaboración en Internet, ésta es una buena página para hacerlo

PDT: En un día especial como estos también he aprendido lo buena que está una tortilla con su toque riojano. ¡Gracias al ´personaje` la preparó!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Conclusión sobre los profes


Conclusiones sobre el artículo ´Maestros del Blog de Maxyo´

Según mi opinión, puedo deducir la siguiente tesis: (No estoy muy deacuerdo contigo Maxyo)

1. Los maestros son personas exactamente igual que los alumnos, y el grado de ´caer bien o caer mal´ depende sólo de los resultados del alumno. De esta manera, se puede deducir que tengo una buena relación con los profesores.

2. Si lo piensan bien, en el fondo, algunos más que otros, ´son buena gente`, ya que siempre están que si con las bromas, o los juegos, actividades, y alguno que otro, dicta las preguntas que entran en el examen, ¡genial!

3. Estar rodeado de maestros por la tarde, cuando sólo estás tú allí, da la sensación de ser uno de ellos, y si tengo suerte en la vida, cualquier día es buenoo para ser uno de ellos, tal vez un buen biólogo, aunque claro, repito que cae bien el maestro de la asignatura que tienes aprobada

4. Y eso de que dan la lata con las agendas, notitas, fastidios.... Ya te contaré cuando tenga la primera experiencia

Resumiendo, ser maestro es tener la valentía de dirigir a un grupo de 30 jóvenes, o almenos yo, ¡lo veo así!

Otra cosa: Agradezco enormente a la persona que me dijo que el artículo del recuerdo de la infancia era un buen párrafo, y a decir verdades, me llevó tiempo y trabajo ¡¡Muchísimas Gracias!! :)

lunes, 22 de febrero de 2010

Mamá mamá....


La siguiente entrada va dedicada a todas las madres del mundo que quieren a su hijo como la mía me quiere a mí:

¿Se han fijado que todas las madres del mundo dicen y hacen exactamente las mismas cosas? Todos nosotros hemos escuchado alguna vez: ´Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho se esto`. y el esto engloba cualquier cosa. Si observan, todas las madres cuyo hijo es un bebé, les repite las cosas a su hijo una y otra vez, y otra, piensan que el niño se va a enterar. Toda madre utiliza en su lenguaje los términos ´mi`y ´me`, por ejemplo: ´Mi Juan no me come`, ´Mi Joselito no me duerme´, por lo cual, la agenda de teléfonos está a reboasar en la letra ´M`. Gracias al lenguaje maternal, las madres son capaces de mantener dos conversaciones a la vez:

- Mamá, quiero hablar contigo.
- Que te pasa, ¿hijo mio?¡No arrastres los pies!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar.
- ¡No te apoyes en la mesa!¿Pero como vas a dejar los estudios?
- Es que no me gustan.
- Huy, tantas cosas no me gustan a mi... ¡Ponte derecho!

Y hay un momento en el que mezclan dos oraciones que no tienen sentido lógico:
- Pero, ¿cómo vas a tener ganas de estudiar si no arreglas tu habitación? Venga, va, que no hay quien entre... ¡Y estudia!

Y ya no hablar de los poderes de videntes que tienen las madres:

Niño, que te vas a caer... Y te caes
Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar.. Y te atragantas
Y te atragantas.
Hijo, ten cuidado que ésa es una lagarta... ¡Y es una lagarta!

Las madres son como si tuvieran poderes especiales, ponganse en la situación: Sábado por la noche, entras por la puerta: ¡Tú has fumao´!, ¡Tú has bebio´!, vamos que en los aeropuestos en vez de perros, un par de madres no vendrían mal: ´Éste lleva cocaína y una bomba debajo de la chaqueta´ Pero aunque todas las madres hacen las mismas cosas, ninguna hace la sopa de cocido como tu madre, ninguna te pela la naranja como tu madre y ninguna te tapa la boca como tu madre, cuando hace frio.