La aventura comenzará de nuevo, sígueme en:

http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Como único redactor del espacio en el que se encuentra comunico que en los dias venideros comenzaré una nueva aventura a la que os invito a que os unáis en: http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Contacto: cristian_betico_09@hotmail.com | Text is available under the Creative Myself Production; additional terms may apply. By using this site, you agree to the Terms of Use and Privacy Politic. Cristian Gómez ® is a registered trademark of the Blogger Fundation, a non-profit organization.

7/7/2014

martes, 10 de abril de 2012

Andamios


Los albañiles ya no cantan en los andamios. Es un hecho constatado. Puede que no canten porque ven amenazado su puesto de trabajo o porque ya se han extinguido los pasodobles, el repertorio de siempre. En todo caso el silencio de los andamios significa, más allá de la crisis económica, que en este país se ha pasado página al libro de la historia. Había miseria y dictadura cuando en cada bastida un paleta o algún peón canturreaba las coplas de Antonio Molina o de Juanito Valderrama, que solo interrumpían para lanzar un grito ibérico si pasaba una chica explosiva por la acera. En efecto, eran tiempos duros, de odio y anís del Mono, pero en este país desde la posguerra se estaba abriendo de forma inexorable un compás hacia el optimismo, el mismo que ahora parece cerrarse. Desde el hambre y la sórdida penumbra, color tábano, cada paso siempre era hacia la luz del fondo del túnel. Se acabó el racionamiento; se cambió la alpargata por los zapatos de Segarra y el pollino por la vespa; llegó la nevera a la cocina, el televisor al salón, las turistas con el bikini a las playas; cantaban los Beatles y las chicas se dejaban besar. La expansión económica generó a la clase media del 600 y del pollo al ast. Triunfaban las gambas al ajillo después de misa de doce. La muerte del dictador trajo la libertad. Con la especulación inmobiliaria, bajo la cruz de las grúas, los albañiles entonaban canciones melódicas, a medias con el chirrido de las poleas y el contrapunto de las herramientas. Hoy nadie canta mientras trabaja. Se trata de un fenómeno extraño. El silencio de los andamios se corresponde con el que se ha producido en los patios de vecindad donde las criadas vertían las coplas de La Piquer. Puede que hoy la vida no esté para coplas, puesto que el compás se está cerrando hacia la penumbra de mañana y la crisis después del despilfarro amenaza con meternos el pie de nuevo en la dura horma de los zapatos de Sagarra. Las grúas paralizadas, que antes izaban hasta el cielo los huevos de oro del especulador, se han convertido en árboles del ahorcado, en cruces de otro calvario y las obras paralizadas están a merced de los murciélagos y de las ratas. El silencio de los andamios es, en realidad, la última canción protesta, la música callada de los corderos.

(Fuente: EL PAÍS, 25-03-2012, Manuel Vicent)

domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa 2012


Tanto Jueves Santo, como Viernes Santo, estuvieron pasados por agua. Las hermandad del Jueves no realizó su estación de penitencia, pero la del Viernes arriesgó, y acabó mojándose. Comparada con la del año pasado, la Semana Santa 2012 no ha podido ir mejor. Eso me alegra.

Acabo de llegar de un sábado que ha ido fenomenal. Estaba pensando que me he tirado toda la semana de parranga, de un lado a otro, que no he tenido tiempo ni para descansar un poco. Recuerdo no haber parado desde el viernes en el que me dieron las vacaciones, y eso me resulta agotador. Odio con todas mis fuerzas que las vacaciones pongan fin. Pensar que pasado mañana tendré que reactivar mis propias fuerzas, no es algo que me guste, pero supongo que tendré que hacerlo.

Y hay algo que tengo bastante claro, no voy a volver a quedarme atrás en química. Voy a aprobar esa asignatura me cueste lo que cueste, aunque sea lo último que haga en mi vida, y con una pedazo de nota, además, que me he jugado una pizza familiar del Telepizza con una amiga, y no pienso perder ventitantons euros.

Y nada, mañana me levantaré tempranito, que quiero comprarle churros a ésta gente. Creo que, se merecen que les dedique bastante tiempo. Mañana descansaré todo el día con ellos, sin interrupciones.

Que vaya bien el comienzo de la recta final, mucha suerte a todos, que séais felices, y que ahora que empezamos el último trimestre, nos veremos muy pero que muy poco. Hasta entonces.