La aventura comenzará de nuevo, sígueme en:

http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Como único redactor del espacio en el que se encuentra comunico que en los dias venideros comenzaré una nueva aventura a la que os invito a que os unáis en: http://cristiangomezacosta.blogspot.com.es/

Contacto: cristian_betico_09@hotmail.com | Text is available under the Creative Myself Production; additional terms may apply. By using this site, you agree to the Terms of Use and Privacy Politic. Cristian Gómez ® is a registered trademark of the Blogger Fundation, a non-profit organization.

7/7/2014

lunes, 22 de febrero de 2010

Mamá mamá....


La siguiente entrada va dedicada a todas las madres del mundo que quieren a su hijo como la mía me quiere a mí:

¿Se han fijado que todas las madres del mundo dicen y hacen exactamente las mismas cosas? Todos nosotros hemos escuchado alguna vez: ´Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho se esto`. y el esto engloba cualquier cosa. Si observan, todas las madres cuyo hijo es un bebé, les repite las cosas a su hijo una y otra vez, y otra, piensan que el niño se va a enterar. Toda madre utiliza en su lenguaje los términos ´mi`y ´me`, por ejemplo: ´Mi Juan no me come`, ´Mi Joselito no me duerme´, por lo cual, la agenda de teléfonos está a reboasar en la letra ´M`. Gracias al lenguaje maternal, las madres son capaces de mantener dos conversaciones a la vez:

- Mamá, quiero hablar contigo.
- Que te pasa, ¿hijo mio?¡No arrastres los pies!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar.
- ¡No te apoyes en la mesa!¿Pero como vas a dejar los estudios?
- Es que no me gustan.
- Huy, tantas cosas no me gustan a mi... ¡Ponte derecho!

Y hay un momento en el que mezclan dos oraciones que no tienen sentido lógico:
- Pero, ¿cómo vas a tener ganas de estudiar si no arreglas tu habitación? Venga, va, que no hay quien entre... ¡Y estudia!

Y ya no hablar de los poderes de videntes que tienen las madres:

Niño, que te vas a caer... Y te caes
Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar.. Y te atragantas
Y te atragantas.
Hijo, ten cuidado que ésa es una lagarta... ¡Y es una lagarta!

Las madres son como si tuvieran poderes especiales, ponganse en la situación: Sábado por la noche, entras por la puerta: ¡Tú has fumao´!, ¡Tú has bebio´!, vamos que en los aeropuestos en vez de perros, un par de madres no vendrían mal: ´Éste lleva cocaína y una bomba debajo de la chaqueta´ Pero aunque todas las madres hacen las mismas cosas, ninguna hace la sopa de cocido como tu madre, ninguna te pela la naranja como tu madre y ninguna te tapa la boca como tu madre, cuando hace frio.

No hay comentarios: